lunes, 18 de abril de 2016

                                                          Xbox One.



Es una videoconsola desarrollada por Microsoft. Es la sucesora del Xbox 360 fue lanzada el 22 de noviembre de 2013. Fue anunciada oficialmente el 21 de mayo de 2013.
Microsoft introducirá una característica que permite su consola de próxima generación se haga cargo, TV y set-top box de manera similar a Google TV. La próxima generación de Xbox, tendrá una señal de la caja de cable y páselo a través de la Xbox a través de HDMI que permite la consola de Microsoft para superponer una interfaz de usuario y la función en la parte superior de un canal de TV actual.
La consola cuenta con una función de control de voz similar a Siri de Apple, lo que permite a los usuarios controlar las funciones de Xbox a través de comandos de voz. Todo el control de voz se coordina a través del Kinect, y con ello la capacidad de Skype también se convertirá en una función de la nueva Xbox.
El nuevo controlador tendrá una vida de la batería 16% más largo. El controlador también contará con una zona sensible al tacto, similar a la función en el nuevo controlador de Sony PS4. El área de contacto se utilizará para gestos para complementar la barra de sensor Kinect, y también podrá hacer clic a funcionar como una plataforma de control tradicional.

domingo, 17 de abril de 2016

                                      Las nuevas consolas.


En la historia de los videojuegos, la octava generación de videoconsolas es un término que describe la generación de consolas de videojuegos que sucede a laséptima generación (PlayStation 3 de SonyWii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft), también se incluyen las unidades de juegos portátiles lanzado en el marco de tiempo similar e incluso debutan algunas compañías con una nueva consola de videojuegos.

Wii U:

El CEO de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, dijo que el lanzamiento de la próxima generación de Nintendo sería determinado por el continuo éxito de la Wii.13Nintendo anunció la sucesora de la Wii, a la que llamaron oficialmente Wii U en el E3 2011 el 7 de junio de 2011.14 La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en Norte América, el 30 de noviembre en España y 8 de diciembre en Japón.
El controlador principal de la Wii U cuenta con una pantalla táctil incorporada que funciona como una pantalla interactiva auxiliar de manera similar a la NintendoDS/3DS, o incluso como la pantalla principal en sí, permitiendo que los juegos sean utilizados sin la necesidad de una pantalla extra conectada a la consola. También es compatible con el controlador estándar de su predecesor, el mando de Wii y su versión mejorada, el Wii MotionPlus, junto con todos sus periféricos incluyendo la Wii Balance Board.




                            Play Station 4.


Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada el 20 de febrero de 2013, sin embargo el 10 de junio se presentó el diseño de la consola en el E3 2013. Será la sucesora de la PlayStation 3 y competirá con la Wii U de Nintendo y con la siguiente consola de Microsoft, Xbox One. Su lanzamiento fue anunciado el día 20 de septiembre de 2013 en la conferencia de prensa que Sony realizó en la Gamescom 2013 celebrada en la ciudad de Colonia, Alemania; la nueva PS4 estuvo disponible en más de 32 países, a partir del 15 de noviembre en Norte América y en Europa desde el 29 de noviembre.
Alejándose de la arquitectura celular, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD x86-64, diseñada para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, y atraer a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada en forma de GDDR5, una unidad de disco Blu-ray más rápido, y los chips propietarios dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo. Entre las nuevas aplicaciones y servicios, Sony planea lanzar la aplicación PlayStation App, permitiendo a los que tengan un PS4 convertir los teléfonos inteligentes (Smartphones) y las tabletas en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. La compañía también planea debutar con Gaikai, un servicio de juego basado en la nube que aloja contenidos y juegos descargables. Mediante la incorporación del botón "compartir" en el nuevo controlador hará que sea posible ver el juego en el juego transmitido en vivo de los amigos, Sony planea colocar más énfasis en el juego social. La PS4 cuenta actualmente con las versiones de software 1.59, 1.60, 1.61, 1.62, 1.70.




DÉCADA 1960

La década de 1950 había sido una época de falsos comienzos para los videojuegos. Casi todos los que habían explorado la idea la habían abandonado inmediatamente convencidos de que era una enorme pérdida de tiempo. El ajedrez por computadora era un campo de investigación fructífero, pero permanecía dentro del ámbito académico, lejos del campo del entretenimiento. Sin embargo la idea de que los ordenadores sólo debían servir para fines serios tocaba a su fin.


SPACEWAR.





En el Massachussets Institute of Technology existía un club de estudiantes que compartían su pasión de construir modelos de ferrocariles a escala, el Tech Model Railroad Club. Muchos de los miembros del club compartían asimismo su pasión por los ordenadores y por las novelas de ciencia ficción de E.E. "Doc" Smith, y cuando el primer PDP-1 llegó al MIT, tres de los miembros del club se reunieron para decidir qué harían con él. Wayne Witaenem, Martin Graetz y Steve Russell decidieron que harían un juego, y bajo el liderazgo de éste último desarrollaron Spacewar!, un duelo espacial para dos jugadores que vio la luz en 1962. El juego ocupaba 9k de memoria y causó sensación entre los miembros del MIT; numerosas copias del mismo fueron distribuidas a través de ARPAnet y otros medios para demostrar las capacidades del nuevo PDP-1, que acabaría incluyéndolo de serie. No obstante, a pesar de su éxito, los jóvenes programadores no patentaron su trabajo y tampoco se plantearon su comercialización, pues requería de una plataforma hardware que costaba 120 000 dólares. Con todo, el juego acabó resultando una de las ideas más copiadas en la historia de los videojuegos, y de él se escribieron numerosas versiones posteriormente, como por ejemplo las incluidas de serie en las famosas consolas domésticas de Atari y Magnavox



EL PRIMER VIDEOJUEGO: "TENNIS FOR TWO"


A pesar de todos los avances, en 1958 el concepto de videojuego aún resultaba elusivo. El Nimrod de Bennett era lo más parecido a un videojuego que se había visto fuera del ambiente de los talleres de ingeniería y de los laboratorios de las universidades. Sin embargo, William Higinbotham un ingeniero norteamericano que había participado en el Proyecto Manhattan, presentó un proyecto que cautivó a todos los visitantes de su laboratorio: un juego de tenis que había construido con la ayuda del ingeniero Robert Dvorak usando la pantalla de un osciloscopio y circuitería de transistores. El juego, que recreaba una partida de tenis presentando una visión lateral de la pista con una red en el medio y líneas que representaban las raquetas de los jugadores, se manejaba con sendos controladores que se habían construido a tal efecto. El aparato tuvo un enorme éxito entre las personas que visitaron el laboratorio de Higinbotham en la Brookhaven National Library, pero en 1959 fue desmantelado para usar sus piezas en otros proyectos. Higinbotham continuó con sus actividades (que incluían la investigación básica y el activismo contra la proliferación nuclear) hasta su muerte, y es considerado por muchos como uno de los padres de los videojuegos modernos.





viernes, 15 de abril de 2016

LAS CONSOLAS PRIMITIVAS.


En 1950 el 90% de los hogares norteamericanos disponían de al menos un aparato de televisión, una cifra que contrastaba fuertemente con el 9% de la década anterior. Era natural que diversas personas relacionadas con ese mundo comenzasen a preguntarse si era posible usar esos aparatos para otra cosa que no fuese la simple recepción de programas. Ya en 1947 la compañía Dumont había explorado la idea de permitir a los espectadores jugar con sus aparatos de televisión; Thomas Goldsmith y Estle Mann, dos de sus empleados, patentaron su tubo de rayos catódicos, un aparato basado en un simple circuito eléctrico que permitía a los espectadores disparar misiles hacia un objetivo, pero que no llegó a comercializarse jamás.
Pocos años más tarde un ingeniero de origen alemán que acabaría siendo considerado por muchos como el verdadero "padre de los videojuegos domésticos" tuvo una visión que resultaría crucial en el desarrollo posterior de la industria de los juegos electrónicos: en 1951 Ralph Baer trabajaba como técnico de televisión y, junto a algunos colegas, había recibido el encargo de construir un receptor desde cero. Para comprobar los equipos usaban instrumentos que dibujaban líneas y patrones de colores que los técnicos podían mover a través de la pantalla para ajustarla, y a partir de esa idea Baer se planteó la posibilidad de construir aparatos de televisión que permitiesen algo más que la simple recepción de los programas. Sin embargo el ingeniero mantuvo apartada su idea hasta algunos años más tarde, cuando presentó al mercado su Magnavox Odyssey, la primera consola de videojuegos doméstica de la historia


HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.


La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras super-computadoras programables como el ENIAC, de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología. En los últimos años, se asiste a una era de progreso tecnológico dominada por una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde las nuevas superproducciones quedan obsoletas en pocos meses, pero donde a la vez un grupo de personas e instituciones -conscientes del papel que los programas pioneros, las compañías que definieron el mercado y los grandes visionarios tuvieron en el desarrollo de dicha industria- han iniciado el estudio formal de la historia de los videojuegos.